Intentaban pasar droga a EU en un mofle

El decomiso se realizó en el municipio de San Fernando en la carretera Nacional Ciudad Victoria-Matamoros.
La droga iba oculta en el mofle.
La droga iba oculta en el mofle. (Especial)

San Fernando

Elementos de la Policía Federal aseguraron en San Fernando cerca de 50 kilogramos de aparente droga sintética, ocultos en el mofle de un vehículo que tenía como destino los Estados Unidos.

Al efectuar revisiones carreteras en San Fernando, Tamaulipas, elementos de la Policía Federal, dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad, aseguraron cerca de 50 kilogramos de aparente droga sintética, ocultos en el mofle de un vehículo que tenía como destino los Estados Unidos.

Derivado de la vigilancia permanente en la red carretera nacional, personal de la corporación detectó, en el kilómetro 145 + 950 de la carretera Nacional (480) Ciudad Victoria-Matamoros, un vehículo tipo Pick-Up, cuyo conductor al notar la presencia de los elementos actuó de manera evasiva.

Una vez que los efectivos detuvieron la marcha de la unidad, el conductor y su acompañante -una mujer- manifestaron que provenían del estado de Querétaro y que tenían como destino Brownsville, Texas.

Al inspeccionar el vehículo, los elementos federales detectaron restos de pintura en el mofle y chasis que indicaban recientes modificaciones. Al tocar el mofle no presentaba calor, por lo que ante la probable comisión de un delito, los ocupantes junto con la unidad fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal en San Fernando, para llevar a cabo una revisión más minuciosa.

Ante la presencia de la autoridad ministerial correspondiente, se realizó el desmonte y apertura de dicha pieza en la que se ocultaban diversos paquetes mismos que contenían poco más de 49 kilos de una sustancia granulosa con las características de la droga conocida como crystal.

El operador del vehículo, su acompañante, así como la aparente droga y el vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para continuar las investigaciones.