Decomisan 100 kilos de mariguana en Morelos

El decomiso fue realizado por la Comisión Estatal de Seguridad durante el cateo de un inmueble en el municipio de Jiutepec, gracias a una llamada anónima, informó Alberto Capilla.

Cuernavaca, Morelos

Al menos 100 kilogramos de mariguana fueron asegurados por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), durante el  cateo de un inmueble presuntamente abandonado en el municipio de Jiutepec, conurbado a esta ciudad.

La droga, perteneciente a una célula criminal aún no determinada por las autoridades, fue localizada tras una denuncia anónima realizada a los números de emergencia de la dependencia, informó el titular de la CES, Alberto Capilla.

Tras la llamada anónima, elementos del Mando Único de Jiutepec, se trasladaron durante la madrugada de este lunes, a la calle primero de mayo, esquina Adolfo López Mateos de la colonia 28 de agosto del mismo municipio, donde localizaron más de 50 envoltorios en cuyo interior se localizó la hierba.

La propiedad es un inmueble en obra negra, la denuncia anónima precisó que el lugar estaría funcionando como bodega de las células criminales dedicadas al trasiego de la hierba, dijo Capella.

La droga y el inmueble fueron puestos a disposición de las autoridades federales; según el reporte oficial no hubo personas detenidas.