Decomisan droga en autobús de pasajeros; iban a NLD

Los militares aseguraron 25 kilos de droga de una unidad de viajeros que iban de San Luis Potosí hacia la ciudad fronteriza en Tamaulipas.
Las drogas y el dinero fueron asegurados. Foto: Especial
Cristal (Foto. Archivo)

San Luis Potosí

En un autobús de pasajeros cuyo destino era Nuevo Laredo, Tamaulipas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en San Luis Potosí encontraron en el área de equipaje 25 kilogramos de la droga conocida como "cristal", la cual quedó a disposición de la PGR.

De acuerdo al expediente iniciado por esa dependencia, los militares al realizar actividades de seguridad y vigilancia en el punto de revisión a la altura del entronque de Villa de Arista, sobre la carretera federal 57, San Luis Potosí - Matehuala, en el Municipio de Villa de Hidalgo, tuvieron contacto con un autobús de pasajeros con destino a esa ciudad tamaulipeca.

Los uniformados le hicieron el alto y después subieron para hacer una revisión ocular a los pasajeros, luego al área de equipajes.

Ahí encontraron dos mochilas, una de color negro y otra roja, las cuales contenían 12 paquetes de clorhidrato de metanfetamina, cada una, envueltos con plástico transparente, que dieron un peso total de 25 kilos.

Por supuesto los pasajeros y el conductor dijeron que no era de ellos, por lo que no hubo detenidos y la droga fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Atención y Determinación donde se inició la carpeta de investigación para realizar los trámites legales correspondientes contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud.


JERR/ELGH