Incautan en Tamaulipas droga y detienen a civil armado

Personal de la Marina capturó a una persona que ordeñaba un ducto de combustible, la Sedena aseguró 900 kilos de marihuana.

Tamaulipas

En dos operativos diferentes, personal de la Secretaria de Marina detuvo a un civil armado, incautó armas y más de 900 kilos de marihuana.

La detención del civil se efectuó en el kilometro 59 de la carretera Tampico-Mante a la altura de Villa Cuauhtémoc, cuando los efectivos realizaban un recorrido de vigilancia.

Al llegar a una brecha detectaron la presencia de un vehículo, mismo que se encontraba conectado a una toma clandestina de combustible, por lo que el conductor de la unidad comenzó a disparar a los efectivos.

Elementos de la Marina repelieron la agresión, sin embargo el atacante identificado como Juan Carlos Zúñiga Cervantes decidió entregarse, por lo que fueron aseguradas una camioneta pick up y dos autotanques.

En una segunda acción personal de la Sedena al inspeccionar un domicilio abandonado detectaron al interior de la misma 938 kilogramos de marihuana además de armas, cartuchos de diversos calibres, 16 cargadores y dos vehículos.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para efectuar las debidas investigaciones.