Elementos de la Gendarmería Nacional lograron recuperar 45,000 litros de combustible que acababan de ser sustraídos de una toma clandestina por parte de civiles armados.
Informó el XII agrupamiento de la Policía Federal que al filo de la 06:40 horas de hoy recibieron un reporte por parte de c4 Ciudad Victoria informando que la altura del Kilómetro 61 de la carretera Tampico-Mante, esto a la altura del ejido "Santa Gertrudis" en Altamira, se encontraba un convoy de unidades motrices detenidas y que era resguardada por personas presuntamente amadas.
De inmediato varias unidades de la Gendarmería se trasladaron al sitio lo más pronto posible encontrando efectivamente 5 unidades las cuales estaban siendo abastecidas de combustible con mangueras conectadas a una toma clandestina.
Las personas que realizaban estas maniobras lograron darse a la fuga dejando abandonado alrededor de 45,000 litros de combustible que ya habían sido sustraídos además de algunas armas.
Hasta el momento parte del carril qué conduce de sur a norte de la carretera Tampico-Mante se encuentra sitiado por los federales mientras se llevan a cabo las diligencias por parte de la Procuraduría General de la República.
JERR