Aseguran 15 mil litros de combustible en Tamaulipas

El hidrocarburo fue encontrado en un camino que conduce al lugar denominado Rancho Viejo, ejido El Control, en el municipio de Matamoros.

Matamoros

Elementos de la Policía Federal aseguraron aproximadamente 15 mil litros de combustible extraídos de toma clandestina y Tamaulipas.

Los efectivos localizaron un tractocamión en un camino que conduce al lugar denominado Rancho Viejo, ejido El Control, en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, dicha unidad estaba acoplada a un remolque tipo caja en aparente estado de abandono.

Al llevar a cabo una inspección los elementos se percataron que se encontraba abierto y que en el interior de la caja se transportaba una cisterna que contenía aproximadamente 15 mil litros de hidrocarburo.

Tras verificar la información del vehículo en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se tuvo conocimiento que dicha unidad cuenta con reporte de robo vigente.

Para garantizar la integridad de quienes se encontraban en la zona, se implementó un cerco de seguridad y vigilancia hasta retirar la unidad.

En ambos casos, las unidades y el hidrocarburo quedaron a disposición del Ministerio Público Federal en cada entidad. En cuanto a la toma clandestina de inmediato se dio aviso al personal de la paraestatal de Pemex.