Decomisan cocaína en Aduana de Matamoros

Al efectuar una inspección a la unidad con equipo especial se detectaron 18 paquetes con la droga ocultos, el valor del enervante oscila en 1.2 millones de dólares.
Paquetes de cocaina
(Archivo)

Matamoros

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza detuvieron a una persona que intentó intentar ingresar a territorio estadunidense 17 kilos de cocaína, con un valor superior a 1.2 millones de dólares.

El vocero de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, informó que el decomiso se efectuó en el puente internacional Los Indios/Lucio Blanco, que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas.

A la garita migratoria arribó el conductor de un vehículo Mercury Grand Marquis, modelo 2003, quien fue enviado a una segunda inspección luego de una revisión primaria a sus documentos y al vehículo.

Luego de utilizar equipo de alta tecnología para la revisión de la unidad motriz, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 18 paquetes que en su interior que ocultaban un total de 37.88 libras, equivalentes a 17.18 kilogramos de cocaína.

El vocero indicó que el vehículo, la droga y el conductor, de 41 años y con ciudadanía estadunidense, fueron referidos al Departamento de Seguridad Nacional, donde darán continuidad a las investigaciones para deslindar responsabilidades.