Decomisan caballos y autos a grupo criminal en Coahuila

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y de la Sedena realizaron un cateo a seis inmuebles donde aseguraron nueve caballos de carreras, 16 tráileres, una camioneta, entre otros.
Seis inmuebles vinculados a un grupo criminal que opera en Coahila fueron cateados.
Seis inmuebles vinculados a un grupo criminal que opera en Coahila fueron cateados. (Especial)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República decomisó vehículos y nueve caballos de carreras a un grupo criminal que opera en Coahuila, luego de realizar cateos a diversos inmuebles.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron el operativo en seis propiedades en Monclova, Coahuila.

Los elementos federales aseguraron 16 tráileres, dos montacargas, una máquina excavadora, una camioneta con remolque para transportar caballos, una camioneta tipo Lobo, una camioneta tipo Frontier.

También fueron decomisados nueve ejemplares de caballos de carreras.

El Juzgado Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones concedió el mandamiento judicial.

Las diligencias se realizaron en los inmuebles ubicados en calle Guayaquil número 1032, en la colonia Guadalupe; Constitución número 2100, colonia Buenos Aires; avenida Granjas esquina calle Río Nadadores, colonia Residencia Bugambilias.

Así como en Privada de Agua número 617, Fraccionamiento Santa Fe; Esfuerzo número 602, colonia Santa Cecilia y Sao Paulo número 217, colonia Guadalupe, propiedades vinculadas con un grupo criminal que opera en la entidad.

Los vehículos y caballos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la federación, el cual continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente y da seguimiento a las pesquisas.