Decomisas 192 dosis de mariguana en penal de Fresnillo

En un operativo sorpresa, elementos de la Policía Estatal aseguraron también 50 puntas metálicas, pastillas psicotrópicas y celulares.

Zacatecas, Zacatecas

Ciento noventa y dos dosis de mariguana, 50 puntas hechizas y cinco celulares, entre otros objetos, fueron asegurados durante un operativo de revisión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Fresnillo, Zacatecas.

Cincuenta elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con el apoyo de efectivos de la Onceava Zona Militar del Ejército Mexicano, pusieron en marcha el operativo sorpresa, entre las 06:00 y las 09:00 horas de este lunes.

El General Víctor Manuel Bosque Rodríguez y autoridades del penal colaboraron en el proceso de revisión, a efecto de verificar el respeto a los derechos humanos de los internos.

Tras la revisión de cada una de las celdas, las autoridades reportaron el aseguramiento de 192 dosis de vegetal verde, al parecer mariguana; 50 puntas metálicas hechizas, ocho paquetes de pastillas psicotrópicas, 49 pipetas para fumar mariguana y un envase de refresco con resistol 5000.

También cinco celulares, siete cargadores y tres pilas para celular, tres memorias USB, un mazo de madera, unas pinzas y 10 candados.

El grupo de la policía estatal se trasladó a la Cárcel Distrital de Calera, donde también realizó un operativo de revisión en el que se aseguraron nueve puntas metálicas hechizas.