Aseguran droga oculta en carga de pulpa de mango

Autoridades de EU decomisaron más de una tonelada y media de mariguana en la garita comercial de Otay Mesa en San diego; se estima que la droga valdría unos 4 millones de dólares.
La droga fue descubierta durante una inspección en la garita de Otay Mesa, en San Diego.
La droga fue descubierta durante una inspección en la garita de Otay Mesa, en San Diego. (Cortesía)

San Diego

Autoridades de Estados Unidos interceptaron un camión quepretendía ingresar un cargamento de mariguana a través de lagarita comercial de Otay Mesa, oculto en paquetes de pulpa de mango.

Los hechos se registraron este fin de semana, aunque fueron dados a conocer este lunes por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Agentes de aduanas enviaron un tráiler que transportaba pulpa de mango, para ser analizado en inspección secundaria. Al pasar por un sistema de rayos x, se observaron anomalías en el cargamento.

Al descargar el contenido, oficiales encontraron paquetes de mariguana con un peso más de una tonelada y media, escondidos debajo de la pulpa de mango.

Se estima que la mariguana tenía un costo que superaba los  4 millones de dólares, más de 50 millones de pesos, informaron autoridades federales.