Aseguran cigarros extranjeros ilegales

Iban en un camión de la empresa Fedex, 57 mil 600 unidades procedentes de La India y Vietnam. El aseguramiento fue en el ejido Hormiguero, la mercancía tenía como destino Torreón.

Matamoros, Coahuila

Un total de 57 mil 600 cigarrillos de marcas extranjeras fueron decomisados por la Policía Federal en el tramo carretero a la altura del ejido Hormiguero, el aseguramiento se debe a que esta mercancía no está permitida por las autoridades sanitarias, ni por la Cofepris.

Se trata de cigarrillos de las marcas Elite, Fugitive y Pacífico, las primeras de la India y la otra de origen vietnamita. La mercancía viajaba en el interior de un camión Dodge modelo 2013, perteneciente a la empresa de paquetería Fedex, en cajas de zapatos de la marca Class.

Al realizar el alto, los oficiales cuestionaron a los dos conductores sobre lo que transportaban en el interior, quienes dijeron desconocerlo por la dinámica de su trabajo.

Se trata de Gerardo Valles de 40 años e Ismael Domínguez de 24, quienes quedaron en calidad de presentados y no como detenidos, para dar inicio con las investigaciones ante la agencia del Ministerio Público Federal.

Según las autoridades, la mercancía tenía como destino la ciudad de Torreón, donde se venderían a un precio 50 por ciento menor que el de las marcas nacionales.