Decomisan 4 toneladas de acumuladores

El conductor del camión fue detenido por no contar con los permisos correspondientes para transportar este tipo de residuos peligrosos.
El detenido, quien no fue identificado, fue sorprendido en el kilómetro 35 del Libramiento Noreste durante un operativo realizado por la Profepa.
El detenido, quien no fue identificado, fue sorprendido en el kilómetro 35 del Libramiento Noreste durante un operativo realizado por la Profepa. (Especial )

Escobedo

Un hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público en el municipio de Escobedo, tras ser detectado transportando casi 4 toneladas de materiales peligrosos.

El detenido, de quien no se reveló la identidad, fue sorprendido en el kilómetro 35 del Libramiento Noreste durante un operativo carretero de verificación de unidades de trasporte, realizado por la Profepa.

Tras marcarle el alto al vehículo tipo Ford, modelo 2008, se localizaron acumuladores fuera de uso, para lo cual no se contaba con autorización de transporte de residuos peligrosos.

Se informó que tampoco se mostró documentación pertinente de entrega, transporte y recepción de residuos peligrosos a un sitio autorizado para su disposición final.

Por lo que el cargamento quedó asegurado tanto por el Ministerio Público como por Profepa.

De acuerdo al artículo 420 del Código Penal Federal se estable que a quien transporte cualquier residuo considerado como peligroso a un destino para el que no se tenga autorización para recibirlo, almacenarlo, desecharlo y/o abandonarlo; se le impondrá una pena de uno a cuatro años de prisión y una multa de 300 a 3 mil días de salario mínimo.