Decomisan más de una tonelada de droga en una pipa

También en Zapotlán El Grande reportaron el decomiso de un vehículo cargado con costales de mariguana.

Guadalajara

Una tonelada y media de mariguana fue decomisada en la cisterna de un camión que circulaba por la carretera Tesistán-Colotlán, a la altura del kilómetro 38+000, en Zapopan, confirmaron elementos de la policía federal.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, el vehículo era conducido por Juan Carlos Cordiel Mutillo, de 46 años de edad, y lo custodiaba un automóvil particular en el que transitaban Francisco Javier Lecuanda Morando, de 43 años; Luis Moisés Franco Bernabé, de 43, y Mauricio Franco Bernabé, de 45.

Los oficiales federales les marcaron el alto para hacerles una revisión precautoria, encontrando dentro de la cisterna la droga que estaba empaquetada.

Los cuatro hombres fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal para que se les inicie una investigación por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de droga.

En tanto, en Zapotlán El Grande, durante un recorrido de vigilancia de la policía municipal encontró un coche Toyota Cambry, modelo 2007, color negro, con reporte de robo, el cual tenía en su interior cinco costales de mariguana que dio un peso aproximado a los 100 kilos.

El vehículo fue abandonado en la carretera a Guadalajara-Zapotlán El Grande, a la altura del crucero de Zapotiltic.