Decomisan casi 19 toneladas de mariguana en Culiacán

Militares incautaron de una casa mil 748 paquetes confeccionados con cinta canela, un kilo 145 gramos de cristal, un tráiler y un vehículo de volteo
Militares catean vivienda y encuentran 15 toneladas de mariguana en Sinaloa
Militares catean vivienda y encuentran 15 toneladas de mariguana en Sinaloa (Cynthia Valdez)

México

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron en Culiacán, Sinaloa, casi 19 toneladas de mariguana, un kilo 145 gramos de cristal, un tráiler y un camión de volteo.

Los militares localizaron la droga el 5 de julio pasado cuando realizaban reconocimientos terrestres en la colonia Ferrocarrilera de ese municipio, y observaron que dentro de un inmueble se encontraban paquetes confeccionados con cinta canela, un tráiler y un vehículo de volteo.

El gabinete de seguridad del Gobierno de la República indicó que los efectivos castrenses establecieron un perímetro de seguridad alrededor del inmueble, en tanto que un juez giraba la orden de cateo correspondiente.

Este martes, autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) se presentaron en el lugar para que, con el apoyo del personal militar, ejecutar la orden de cateo respectiva.

En el lugar se localizaron y aseguraron mil 748 paquetes que contenían la hierba, con un peso total de 18 toneladas 843 kilogramos, así como poco más de un kilo de cristal, que al igual que los vehículos y el inmueble, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.