PF asegura 2 toneladas de mariguana en BC y Chihuahua

La Comisión Nacional de Seguridad informó que más de una tonelada fue detectada en un tráiler que transportaba pencas de plátano, el segundo, en un camión de redilas.
En el Estado de Durango, elementos de SEDENA confiscan más droga que en Coahuila.
La droga fue puesta a disposición de las autoridades. (Especial)

Ciudad de México

La Policía Federal aseguró más de dos toneladas de mariguana en acciones diferentes en Baja California y Chihuahua, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

La dependencia detalló que el primer aseguramiento ocurrió en el punto de revisión conocido como "El Centinela", en el kilómetro 41+500 de la carretera Federal 2, tramo Mexicali – La Rumorosa, en Baja California.

Policías federales y militares realizaron una revisión con tecnología no intrusiva a un tráiler con caja refrigerada que aparentemente transportaba pencas de plátano.

Durante la revisión, los federales detectaron irregularidades en el área de carga, por lo que removieron la fruta y ahí descubrieron 124 paquetes de forma rectangular cubiertos con cinta canela cuyo contenido correspondía a las características de la droga, los cuales pesaban más de una tonelada.

Los policías federales y militares pusieron a disposición del Ministerio Público Federal en la ciudad de Mexicali al conductor, la carga y el vehículo.

El segundo decomiso, los federales ubicaron un camión de redilas estacionado fuera de la superficie de rodamiento en el kilómetro 69+50 de la carretera 45D Chihuahua–Ciudad Juárez.

Los agentes procedieron a verificar si el conductor requería algún apoyo, pero el operador solamente argumentó un sobrecalentamiento del motor.

"Al verificar la carga, se descubrió que los sacos de sal refinada que transportaba expedían un olor similar al de la mariguana. Entre ellos, se detectaron 46 sacos con paquetes hechos de cinta canela cuyo contenido coincidía con la hierba", con un peso de más de una tonelada, indicó en un boletín la CNS.

El chofer, el vehículo y el enervante fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, en la ciudad de Chihuahua.