Decomisan 5 toneladas de mariguana en NL y SLP

Policías federales detuvieron a cuatro personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Policías federales descubrieron 2 mil 537 kilos de mariguana ocultos entre pacas de alfalfa.
Policías federales descubrieron 2 mil 537 kilos de mariguana ocultos entre pacas de alfalfa. (Cortesía)

Ciudad de México

Más de cinco toneladas de mariguana fueron decomisados en dos acciones en Nuevo León y San Luis Potosí, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

Elementos de la Policía Federal detuvieron a cuatro personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, indicó la dependencia.

La CNS explicó que en el caso de Nuevo León, la droga era transportada con documentación que amparaba productos farmacéuticos, mientras que en San Luis Potosí, la hierba fue descubierta entre pacas de alfalfa.

La primera intervención se realizó en el kilómetro 36+100 de la carretera Cadereyta-Reynosa, donde los federales realizaron revisiones aleatorias y marcaron el alto al chofer de un camión tipo caja identificado como José Guillermo Martínez Félix, de 38 años.

El hombre "exhibió folios para trasladar artículos químicos para botica. Las puertas del contenedor estaban aseguradas con candados y era perceptible el olor característico de la mariguana", explicó la CNS.

La dependencia indicó que ante la presencia de peritos en el Ministerio Público de la Federación "se abrió el área de carga y se localizaron 595 paquetes confeccionados con cinta, cuyo peso aproximado fue de tres toneladas 135 kilos de droga".

En la segunda revisión, policías federales descubrieron 2 mil 537 kilos de mariguana ocultos entre pacas de alfalfa, los cuales eran trasladados en un tractocamión con semirremolque que circulaba sobre la carretera San Luis Potosí-La Bonita, a la altura del kilómetro 169+200.

En esa acción se detuvo a Jesús Argüello Nájera, de 31 años; Crispín de León Flores, de 40, y Lázaro Torres Barrera, de 43.

En ambos casos, los detenidos, la droga y los vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, informó la dependencia.