PF asegura 21 kilos de droga en llantas de auto en SLP

Los policías federales le marcaron el alto a un conductor que viajaba a exceso de velocidad y que al interior del vehículo iban una mujer y un bebé.
Los federales encontraron ocho compartimientos de este tipo.
Los federales encontraron ocho compartimientos de este tipo. (Antonio González Vázquez)

San Luis Potosí

Elementos de la Policía Federal aseguraron más de 21 kilos de droga sintética y cocaína en compartimientos ocultos en los neumáticos de un vehículo, en San Luis Potosí.

El aseguramiento se llevó a cabo en el kilómetro 117+000 de la carretera Entronque Ahualulco-La Bonita, cuando los federales le marcaron el alto a un Chevrolet gris, marca Equinox, modelo 2006, con placas del estado de Nuevo León, que era conducido a exceso de velocidad.

Los policías vieron que al interior del vehículo también viajaban una mujer y un bebé; el chofer refirió que eran originarios de Nuevo León y se dirigían al municipio de Matehuala con el fin de conocer la ciudad.

En la inspección preventiva al vehículo los efectivos se percataron de que los rines de la Equinox tenían huellas recientes de haber sido manipulados, por lo que propusieron al conductor acudir a una vulcanizadora cercana para revisarlo.

Cuando el empleado de la vulcanizadora desmontó el neumático, los federales vieron que soldados al rin un par de compartimientos elaborados en aluminio, curvos, en forma de media luna por lo que decidieron trasladar la unidad a las instalaciones de la Policía Federal, para separar las demás llantas de la camioneta.

Los efectivos encontraron ocho compartimientos de este tipo que, al ser abiertos, algunos tenían una sustancia cristalina, granulada, característica de la droga sintética y en otros depósitos había un polvo blanco, sin olor, y otras particularidades propias de la cocaína.

Tras los análisis químicos realizados a las sustancias por peritos especializados, se determinó que los depósitos contenían 5.676 kilos de cocaína y 16.274 kilos de cristal, haciendo un total de 21.950 kilos.