Aseguran en BC avioneta con casi media tonelada de drogas

La Comandancia de la Región Militar en Mexicali informó que los adentro de la aeronave encontraron paquetes con heroína, cocaína, cristal y mariguana; no hay detenidos.
La aeronave fue abandonada por sus tripulantes en una pista clandestina ubicada cerca del Rosario, municipio de Ensenada.
La aeronave fue abandonada por sus tripulantes en una pista clandestina ubicada cerca del Rosario, municipio de Ensenada. (Bernardo S.Cisneros Medina)

Ensenada, BC

Elementos del Ejército aseguraron una avioneta Cessna con unos 447.88 kilos de varias drogas en el municipio de Ensenada, Baja California.

La Comandancia de la II Región Militar con sede en Mexicali detalló que de la aeronave incautaron varios paquetes con 12.12 kilos de heroína, 15.63 kilos de cocaína, 192.6 kilos de cristal y 227.53 kilos de mariguana.

Militares realizaron el decomiso cerca del Rosario, sin que hayan logrado detener a los tripulantes, quienes al parecer abandonaron la avioneta con matrícula XB-EDM en una pista clandestina.

Según información de la comandancia, el aseguramiento se logró con base en el trabajo coordinado que llevaron a cabo los componentes Aéreo, Terrestres y de Comunicaciones con la Región Aérea del Noroeste (R.A.NO).

Una vez que concluyó el operativo de aseguramiento por parte de los militares, la aeronave y la droga fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, adscrito a San Quintín.