Aseguran cargamento de cristal en carretera de Victoria

Era transportado en un camión con placas del Estado de México; el responsable fue consignado ante el Ministerio Público Federal.

Ciudad Victoria

Elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona que transportaba, en la cabina de un camión ligero, 64 paquetes que contenían droga sintética.

Durante las revisiones aleatorias se identificó una unidad en el kilómetro 049+100 de la carretera nacional México-Laredo, tramo Ciudad Victoria-Oyama, en la capital tamaulipeca, con placas de circulación del Estado de México.

Durante la inspección los policías federales se percataron que los tornillos que sujetan la caja al chasis mostraban evidentes huellas de manipulación reciente.

En presencia de la autoridad ministerial federal se desmontó la caja del camión y en la parte posterior de la cabina fueron localizados los paquetes que contenían una sustancia con las características propias de la droga sintética, con peso aproximado de 18 kilos 900 gramos.

Tras realizar un cruce de datos en Plataforma México se pudo conocer que el operador de la unidad cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud en 2013.

Ante la probable comisión de un delito, el chofer, la unidad y los paquetes quedaron a disposición del Ministerio Público Federal en Ciudad Victoria, Tamaulipas, autoridad encargada del análisis y peso de la sustancia asegurada.