PF recupera 20 mil litros de diésel robado en Edomex

Los uniformados detuvieron al conductor de un camión por circular sin luces; al solicitarle los documentos del producto que transportaba, dijo no tener ninguno que amparara su legal procedencia.
Fueron asegurados seis vehículos con diversas cisternas de diferentes tamaños y una pipa.
Los 20 mil litros de diésel robados, los cuales eran transportados en unidades cisterna. (Cortesía)

Ciudad de México

Policías federales, adscritos al Estado de México, recuperaron 20 mil litros de diésel robados, los cuales eran transportados en unidades cisterna sobre una vía rápida en esa entidad.

Derivado del Operativo Circuito Exterior Mexiquense y acciones de inspección, vigilancia, seguridad, prevención del delito y combate a la delincuencia, elementos de la Policía Federal recuperaron el hidrocarburo presuntamente sustraído y transportado de forma ilegal.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que en el kilómetro 016 + 300 del Circuito Exterior Mexiquense, personal de la corporación detuvo al conductor de un camión tipo tanque que circulaba sin una luz roja posterior, lo que motivó la detención del vehículo para infraccionar al conductor y por incumplir las medidas de tránsito.

Tras solicitarle los documentos del vehículo y del producto que transportaba, el chofer reconoció que llevaba 20 mil litros de hidrocarburos y que carecía de documento alguno que amparara la legal procedencia y tenencia de la carga, detalló en un comunicado.

Por lo anterior, la Policía Federal trasladó el vehículo ante el Agencia del Ministerio Público de la Federación, con sede en Ecatepec, Estado de México, donde el operador, el vehículo y el combustible quedaron a disposición del representante social.