Interceptan camión con 30 mil litros de diesel en Guanajuato

En un operativo contra la distribución y la venta ilegal de hidrocarburos, personal de la Policía Federal encontró en la unidad un líquido con las características y olor del diésel.
Hace una semana fueron detectadas tres tomas clandestinas y dos dristribuidores ilegales.
El tractocamión transportaba 30 mil litros de diésel sin la documentación que amparara su legal traslado. (David Monroy)

Ciudad de México

La Policía Federal aseguró en Guanajuato un tractocamión que transportaba aproximadamente 30 mil litros de diésel sin la documentación que amparara su legal traslado.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el vehículo acoplado a un semirremolque tipo tanque, transitaba sin placas de circulación por el kilómetro cinco de la carretera Irapuato-Zapotlanejo, en su tramo de Irapuato a Pénjamo.

En un operativo contra la distribución y la venta ilegal de hidrocarburos, personal de la corporación le indicó al chofer detener su marcha; al inspeccionar el camión encontró en el tanque, con capacidad de casi 30 mil litros, un líquido con las características y olor del diésel.

Los policías federales detectaron que no había sellos de seguridad y que el chofer del vehículo no contaba con los documentos que acreditaran la legal adquisición y el traslado del hidrocarburo.

Por ello aseguró la unidad y la carga, que con el operador fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en Guanajuato, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.