Decomisan cocaína en cruce fronterizo con EU

Una persona fue detenida mientras intentaba llevar a territorio estadunidense un poco más de 12 libras de cocaína.

Reynosa, Tamaulipas

Agentes de aduana y protección fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) apostados en el cruce internacional denominado "Gateway" detuvieron a una persona que intentó ingresar poco más de 12 libras de cocaína a territorio estadunidense.

El portavoz de la dependencia federal, Eduardo Pérez, indicó que el decomiso del narcótico se realizó en el puente fronterizo que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas, hasta donde arribó el conductor de un vehículo Dodge neón, modelo 2000.

Refirió que tras una revisión inicial a la documentación migratoria y al vehículo, los agentes federales decidieron enviar al conductor a una segunda inspección más minuciosa.

Eduardo Pérez agregó que gracias a la utilización de equipo de alta tecnología, los agentes de CBP fueron alertados sobre la presencia de cinco paquetes ocultos en un compartimento del vehículo, en donde el conductor transportaba un total de 12.1 libras de cocaína.

Señaló que la droga, cuyo valor en el mercado estadunidense supera los 400 mil dólares, fue asegurada por los agentes federales.

El vocero de CBP indicó que el conductor, de 25 años de edad, de nacionalidad mexicana y con residencia en la ciudad de Matamoros, fue detenido y junto con la droga y el vehículo enviado al departamento de seguridad nacional, en donde habrán de dar continuidad a las investigaciones.

Finalmente destacó que estas acciones forman parte de la campaña que autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan en el sur de Texas en el combate a las organizaciones criminales transnacionales.