Detienen a 5 tras persecución en Michoacán

A las personas arrestadas se les decomisaron 16 armas largas, 11 pistolas, 24 cargadores, mil 244 cartuchos útiles y un fusil lanza granadas, informó la PGR.
Armas, cartuchos, droga y explosivos decomisados.
A las personas arrestadas se les decomisaron 16 armas largas, 11 pistolas, 24 cargadores, mil 244 cartuchos útiles y un fusil lanza granadas, informó la PGR. (Archivo) (Milenio Digital)

Ciudad de México

Después de una persecución, autoridades federales y estatales detuvieron a cinco personas que transportaban un arsenal a bordo de tres camionetas, en Michoacán, informó la Procuraduría General de la República.

Las cinco personas fueron consignadas ante un juez en el penal Número Cuatro Noreste de Tepic, Nayarit, como probables responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

"De acuerdo con las indagatorias, en un recorrido de vigilancia que realizaban efectivos de la Policía Ministerial y Estatal, sobre la calle José María Iglesias de la colonia Pénjamo del municipio de Apatzingán, les marcaron el alto a cinco personas que conducían tres vehículos, que circulaban en convoy por el lugar", informó la PGR en un comunicado.

Los hombres se percataron de la presencia de los policías, por lo que quisieron darse a la fuga, iniciándose una persecución.

Tiempo después los sujetos fueron detenidos con 16 armas largas, 11 pistolas, 24 cargadores y mil 244 cartuchos útiles, así como un fusil lanza granadas, entre otros.

Las armas corresponden a un fusil M-16-A2, calibre 5.56 milímetros con un aditamento para lanza granada calibre .40 milímetros y con 3 cargadores; un arma de fuego tipo MP-5, calibre .9 milímetros con 6 cargadores. 2 fusiles AK-47, de los conocidos como "Cuerno de Chivo" con 14 cargadores y 157 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros; un arma de fuego tipo escuadra, calibre 5.7 milímetros.

También ocho armas de fuego tipo escuadra, calibre .38 súper, un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380 milímetros, con 39 cartuchos útiles; una carabina, calibre 5.56 milímetros; un rifle calibre 30-06 milímetros, con 40 cartuchos útiles; un arma de fuego tipo escuadra, calibre .22 milímetros y tres escopetas calibre 12 milímetros, con 673 cartuchos útiles al calibre.

También se les decomisaron dos rifles calibre 30-30 milímetros, con 60 cartuchos útiles; una escopeta calibre 410 milímetros, con 25 cartuchos útiles; dos rifles calibre .22 milímetros; un rifle de doble cañón, calibres .22 y .410 milímetros; un rifle calibre .5 milímetros; un arma de fuego tipo escopeta, sin marca ni calibre visible; un aditamento para lanza granadas, calibre .40 milímetros; 250 cartuchos útiles al calibre 20 milímetros y 3 cargadores para fusil AR-15.

Además, las autoridades incautaron tres vehículos: uno de la marca Chevrolet, con placas de circulación de Guerrero y dos de la marca Toyota, tipo pick up, uno con placas de circulación de Michoacán y el otro de California. También fue asegurado un torno de fabricación casera, con seis piezas de números de golpe.