Aseguran armamento en Ajuchitlán, Guerrero

Militares realizaban un recorrido en la comunidad de Agua Escondida cuando vieron una persona, que al percatarse de su presencia, arrojó una AK-47 a la maleza y se dio a la fuga.
El arma fue asegurada por elementos del Ejército.
El arma fue asegurada por elementos del Ejército.

Acapulco

Efectivos del Ejército decomisaron un arma AK-47, conocida como cuerno de chivo, así como cartuchos de diferentes calibres y cargadores, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso.

Los militares realizaban un recorrido en la comunidad de Agua Escondida cuando vieron una persona arrojar un arma a la maleza al percatarse de la presencia de los efectivos, tras esto se dio a la fuga.

De forma específica se encontraron 88 ochenta y ocho cartuchos útiles calibre 7.62x39, 23 cartuchos útiles calibre 2.23, 10 cartuchos útiles calibre 38 súper.

También dos cargadores metálicos con capacidad para 30 cartuchos calibre 2.23 y un cargador metálico con capacidad para 30 cartuchos calibre 7.62x39.

El armamento fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, donde se inició la averiguación  AP/PGR/GRO/ALT-II/028PP/2016, por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.