• Regístrate
Estás leyendo: Decomisan más de 12 kilos de droga en SLP
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 18:55 Hoy

Decomisan más de 12 kilos de droga en SLP

Elementos de la Policía Federal detuvieron a tres personas quienes viajaban en el vehículo dónde se encontró la droga.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

Delincuentes planearon muy bien cómo poder ocultar una buena carga de droga conocida como cristal y llevarla desde el estado potosino hasta Reynosa, Tamaulipas, es decir poco más de 600 kilómetros de distancia. Habían recorrido un pequeño tramo pero jamás pensaron que un descuido al ir en tránsito los delataría y es que agentes de la Policía Federal les marcaron el alto al ver que no traían puesto el cinturón de seguridad, y minutos después ya estaban escuchando la "cartilla de derechos que asisten a las personas en detención".

Los hechos ocurrieron este lunes en la carretera federal 57 México – Piedras Negras, pero en el tramo que va de la capital de San Luis Potosí hacia Matehuala.

Un grupo de elementos de la Policía Federal se encontraba en el punto de atención carretero ubicado en el kilómetro 060, cuando vieron que circulaba por ahí una camioneta pick up marca Ford con placas de Tamaulipas y cuyos pasajeros – dos mujeres y un hombre - no portaban el cinturón de seguridad.

Los oficiales solicitaron al conductor detener la unidad, para indicarles la obligación del uso de este dispositivo de seguridad y la diferencia que puede hacer traerlo puesto o no durante un accidente.

Mientras esto ocurría, otros uniformados hacían una inspección ocular al vehículo, cuando de pronto observaron que la tapa de la caja tenía evidencias de haber sido manipulada pues había huellas de pasta de hojalatería, pintura fresca y tornillos nuevos y al parecer recién colocados.

Al hacer una inspección se encontraron que en la tapa había un compartimento que llevaba varios paquetes en diferentes tamaños que contenía una sustancia en color blanco y granulado, muy parecido al "cristal".

Una vez que se desmontó la tapa de la caja, los federales contabilizaron 11 paquetes de diferentes tamaños que llevaban la sustancia granulada, que dieron un peso aproximado a los 12 kilos 860 gramos.

La sustancia y las tres personas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación donde se da seguimiento legal a los hechos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.