• Regístrate
Estás leyendo: Decomisan en Coahuila el cargamento más grande de droga
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 10:06 Hoy

Decomisan en Coahuila el cargamento más grande de droga

Dos mil 142 kgs de mariguana se encontraron el pasado sábado en un ejido de Saltillo por parte del grupo GROM. Representa ganancias de 42 millones 840 mil pesos al crimen.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El aseguramiento por parte de los elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), de 2 mil 142 kilogramos de mariguana el pasado sábado en un ejido de esta ciudad, representa un golpe a las ganancias del narcotráfico de 42 millones 840 mil pesos, al sacar del mercado 428 mil 400 dosis de este estupefaciente.

Este histórico incautamiento de mariguana, representa hasta hoy el decomiso más grande contra el crimen organizado efectuado por las autoridades estatales en el actual gobierno.[OBJECT]

Peritos en la materia, dieron a conocer que las dosis tienen un valor en el mercado ilegal de estupefacientes de 20 mil pesos por kilo de mariguana al menudeo y un precio por dosis de 100 pesos aproximadamente.

El paso 26 de septiembre oficiales del GROM propinaron un nuevo golpe al narcotráfico al asegurar más de dos mil kilogramos de mariguana valorada en más de 42 millones de pesos.

La droga era transportada en un vehículo de caja seca, tipo camión, marca Izuzu, modelo 1995, color blanco, con placas de circulación ZDF206N del Estado de Zacatecas.

Esta acción se logró durante un operativo realizado en la carretera federal 54 en el kilómetro 288, cerca del ejido San Francisco.

En la caja había más de 200 paquetes envueltos con cinta canela y plástico, además de en latas atadas con cinta negra en costales, que dieron un total de 2 mil 142 kilogramos de mariguana, además en el interior se encontró un radio transmisor marca Motorola.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.