• Regístrate
Estás leyendo: Decomisan 3.7 millones de litros de huachicol
Comparte esta noticia

Decomisan 3.7 millones de litros de huachicol

El robo de hidrocarburo es un delito del orden federal pero está afectando la tranquilidad y el equilibrio de nuestro estado, señalan
Publicidad
Publicidad

De acuerdo con el comisario Uriel de Jesús Moreno Castro, desde el inicio de la presente administración han logrado el decomiso de 3.7 millones de litros de combustible robado (huachicol), y la cifra continúa creciendo.

Creen que el robo de hidrocarburo es una situación casual y no lo acepta nadie, no lo ven como un hecho delincuencial: “la indicación que se dio al secretario de Seguridad Pública y él a su vez a todos nosotros es que vamos a hacer un frente y un combate permanente a cualquier actividad delictiva que ocurra en nuestra entidad federativa y en este sentido en esta administración hemos cumplido cabalmente con ello: le damos atención a todos los delitos con independencia de su competencia en lo que se refiere si es del fuero común o si es del fuero federal”.

Entonces, el robo de hidrocarburo es un delito del orden federal pero está afectando la tranquilidad y el equilibrio de nuestro estado porque convergen más delitos ahí y nosotros seguimos en un constante movimiento de combate hacia esos delitos porque no vamos a permitir que sigan pasando.

Explicó que ha habido reuniones con autoridades municipales y comunales en diversas demarcaciones para detallarles las obligaciones y lo que pueden y deben hacer, incluso se hicieron recorridos para verificar que no había situaciones de riesgo. Afortunadamente la gente se está concientizando de lo grave y peligroso que es almacenar combustible en sus domicilios y estamos contando con el apoyo de buena parte de la comunidad. 


Niega robo de menores

Uriel Moreno Castro rechazó que en Hidalgo haya robo de menores como ha trascendido en algunas ocasiones y que han incluso provocado la muerte ya de dos personas: “es verdaderamente triste ver que somos una sociedad violenta e ignorante porque el tejido social se ha degradado y no es culpa de la autoridad y no estoy escurriendo el bulto, lamentablemente nuestra sociedad está bastante degradada”.

Dijo que no solo en Hidalgo ocurren situaciones así, ocurrió en Puebla, en el Estado de México, en Guerrero, en Oaxaca, en todos lados está pasando esto. En el caso del estado la policía debe estar atento a que no se cometan delitos “pero si se juntan cinco o 10 personas y un salvaje grita que tiene que ver con robo de niños se me juntan 200 o 300 personas”, lo cual implica distraer a la fuerza policial de sus actividades originales para atender esos asuntos.

Los niños no son refacciones, si a mí me hace falta el corazón o me falta un riñón, no porque me robe un niño se lo voy a quitar y me lo voy a pegar y ya quedé. Hay que hacer estudios de carácter médico y de laboratorio para ver si es compatible y aun así siendo compatible no es seguro que me quede la refacción si así lo queremos ver (…) ¿verdaderamente somos un pueblo tan ignorante como para pensar que los niños son una refacción?”.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.