• Regístrate
Estás leyendo: Decomisan 14 kilos de pirotecnia en Metepec
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 09:08 Hoy

Decomisan 14 kilos de pirotecnia en Metepec

En puestos ubicados en San Bartolomé Tlaltelulco, San Lucas Tunco y San Salvador Tizatlalli.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobierno de Metepec decomisó 14 kilos de pirotecnia en 10 puntos de venta al menudeo, los cuales estaban ubicados en las comunidades de San Bartolomé Tlaltelulco, San Lucas Tunco y San Salvador Tizatlalli.

Personal de las Direcciones de Normatividad y Seguridad Pública de Metepec, atendieron el llamado de vecinos de diversas localidades, para retener productos de pirotecnia que ese expendían al público sin restricción alguna.

En total fueron 10 puestos de venta al menudeo, donde se decomisaron al menos 14 kilos de juegos pirotécnicos, mismos que fueron inutilizados con agua para posteriormente trasladarlos a la 22ª zona militar.

El director de Normatividad, Rogelio Veytia López, señaló que el decomiso de dichos productos, es derivado de la falta del permiso correspondiente para su comercialización, el cual es únicamente expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional, de allí, dijo ser necesario evitar sean adquiridos por la gente y sobre todo los menores de edad quienes son los más recurrentes compradores y en consecuencia mayormente expuestos a severos accidentes.

El funcionario municipal invitó a los comerciantes evitar la venta de pirotecnia, toda vez que representa un riesgo para la población; recalcó que en la mayoría de las ocasiones se realiza la comercialización de juegos pirotécnicos sin dolo alguno, pero el desconocimiento no omite la falta administrativa, por lo que pidió a los comerciantes acercarse a la dependencia para recibir asesoría y evitar sanciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.