Aseguran casi 400 kilos de mariguana en Chiapas

Elementos de la PGR detuvieron a un hombre que transportaba en una camioneta en un compartimento oculto 50 paquetes con la droga.
El chofer detenido y la droga asegurada fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
El chofer detenido y la droga asegurada fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación. (PGR)

Arriaga, Chiapas

Casi 400 kilogramos de mariguana fueron decomisados en el tramo carretero Arriaga–Tapanatepec por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación Estatal en Chiapas de la Procuraduría General de la República (PGR).

Información preliminar de la PGR indica que durante trabajos de investigación encontraron una camioneta marca Ford con caja cerrada y placas de circulación YR09143 de Yucatán, la cual era conducida por Marcos "N", quien al parecer viajaba con destino a la ciudad de Arriaga, Chiapas, procedente de Tapanatepec, Oaxaca.

La droga fue encontrada en un compartimento oculto en el techo de la caja de la camioneta, los investigadores de la AIC, localizaron 50 paquetes confeccionados en cinta canela y cinta transparente con unos 390 kilogramos de mariguana.

Por estos hechos, el chofer detenido y la droga asegurada fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, en la Subsede de la PGR en Arriaga, para que deslinden responsabilidades por la posible comisión de delitos contra la salud.