Decomisa la policía vehículos usados en ataque en Ahumada

Los automotores tienen reporte de robo y alteraciones en los números de serie.

Baja California

Luego de las acciones puestas en marcha para detener a quienes atacaron la comandancia de la Policía Estatal Única en Villa Ahumada, Chihuahua, las autoridades aseguraron 22 vehículos con reporte de robo y diversas irregularidades.

"Durante un operativo sin precedentes, agentes que llevan a cabo la búsqueda de las personas que atacaron el destacamento que se ubica en esa localidad, aseguraron 13 automotores con reporte de robo y nueve con irregularidades en los números de serie y otras alteraciones", precisó la fiscalía del estado.

Los vehículos, entre los que destacan camionetas de lujo y de modelo reciente, fueron ubicados en diversos puntos de Villa Ahumada, principalmente en negocios de autopartes usadas, mientras que otras unidades se encontraban abandonadas en la periferia.

Todas las unidades fueron trasladadas al corralón de la fiscalía para las investigaciones correspondientes a cargo de los agentes del Ministerio Público, donde se encuentran radicadas las denuncias.

Mediante las acciones desplegadas para responder al ataque que realizaron unos 20 sujetos armados, los agentes aseguraron siete vehículos utilizados en estos hechos y que fueron abandonados por sus ocupantes.

Ayer, el gobernador Javier Corral y el fiscal general de Chihuahua, César Peniche Espejel, encabezaron el homenaje póstumo que se rindió al agente ministerial, Édgar Mariano Rojas Duarte, quien perdió la vida durante el mencionado ataque.