• Regístrate
Estás leyendo: Decomisa la Federal autos ‘chocolate’ en Nuevo Laredo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 11:10 Hoy

Decomisa la Federal autos ‘chocolate’ en Nuevo Laredo

A través de una serie de operativos que llevaron a cabo personal del SAT y policías federales en diversos puntos de la ciudad, fueron asegurados 17 vehículos extranjeros.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Hernández

Luego de que la Policía Federal y elementos del Servicio de Administración Tributaria, realizaran una serie de operativos en diferentes puntos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, decomisaron 17 vehículos americanos o denominados chocolate.

El Consejo de Instituciones, pedirá a las autoridades federales, evitar este tipo de operativos que solo dañan la economía de la ciudadanía, ya en su mayoría las personas que adquieren un vehículo americano, no cuentan con la suficiente solvencia económica para poderlo importar, ante el elevado costo del trámite.

"En la frontera hay muchos carros americanos que son carros de no muy reciente año, que no hay capital para poder regularizar, que el procedimiento para regularizarlo o nacionalizarlo es carísimo y lento, deberían de hacer un esfuerzo por buscar que aquí se de cuotas especiales, para que la gente pueda tener su vehículo en regla, no es posible que pagues por un vehículo más de 20 mil pesos para nacionalizarlo, cuando no tienes ni siquiera para cambiarle llantas".

"El gobierno esta sediento de tomar más dinero de cualquier parte, y hay que recordar que a quienes les confiscan un vehículo, le quitan su vehículo se lo confisca, pero le dejan la multa, y con ello empieza la cacería para podérselo cobrar, hacemos un llamado a las autoridades para que dejen de estar fastidiando", mencionó. Emilio Girón Fernández, Presidente del Consejo de Instituciones.

Aseguró que se tienen dos opciones en las cuales la primera será enviar un oficio al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la otro seria buscar a la diputada federal Yahleel Abdala Carmona, diputada federal.

"Buscarnos enviar un oficio al titular del SAT, al mismo Peña Nieto, para que hagan algo, y el otro es platicar con un organismo que otorga placas y hologramas para evitar ser molestados, además vamos a platicar con la diputada federal para platique con las autoridades y dejen de hacer este tipo de retener", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.