• Regístrate
Estás leyendo: Declaran culpable a Angie de transportar droga en su maleta
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 08:02 Hoy

Declaran culpable a Angie de transportar droga en su maleta

Luego de año y medio de estar presa en Santa Martha Acatitla, Angélica López fue encontrada culpable de introducir cocaína a su llegada a la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad

El juzgado décimo de distrito de procesos penales federales en la Ciudad de México dictó sentencia acusatoria contra Angélica López, de 23 años, acusada de tráfico de drogas.

En breve comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal informó que se dictó sentencia condenatoria contra la estudiante de baile "al encontrarla penalmente responsable del delito contra la salud en la modalidad de introducción del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína".

La pena privativa de la libertad es de 10 años, con una sanción pecuniaria de cien días de multa, equivalente a 6 mil 279.

Angélica López fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en diciembre de 2014 por transportar droga en una maleta cuando regresaba de un casting en Colombia. Tenía 21 años cuando fue detenida.

Según su padre, Jorge López, policías le sembraron tres kilos de cocaína llegando a México. Confiado en la inocencia de Angélica, expresó en entrevista radiofónica que estaba optimista de una resolución a favor de la libertad gracias a las pruebas aportadas por la defensa.

"Está muy ansiosa, muy nerviosa, desesperada ya. Ya quiere salir. La PGR no presentó nada, ni una sola prueba, entonces nosotros creemos que eso va a ser fundamental para que el juez se de cuenta que esto es una injusticia y parte de la corrupción que hay en el Aeropuerto de la Ciudad de México", dijo al periodista Ciro Gómez Leyva.

Durante su estancia en Santa Martha ha dado clases de danza y participó en una obra de teatro llamada 'Don Quijote: un sueño de libertad'.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.