PGJDF concluye interrogatorio a funcionarios de Veracruz

Este miércoles rindieron su declaración el titular de la SSP estatal, Arturo Bermúdez Zurita, así como Sergio López Esquer, ex funcionario de esa dependencia, por el caso Narvarte.
Bermúdez Zurita dio a conocer que con la integración de Coatepec son más de 60 municipios que están bajo el Mando Único en Veracruz.
Arturo Bermúdez Zurita, titular de la SSP de Veracruz. (Mónica Camarena)

México

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, rindió su declaración en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en torno al múltiple homicidio ocurrido el 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte, en donde falleció el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y la antropóloga y activista Nadia Vera.

El funcionario estatal reiteró la absoluta disposición del gobierno de Veracruz por colaborar en la investigación de estos hechos.

También rindió su declaración Sergio López Esquer, ex titular de la SSP estatal, y quien desde 2011 no reside en Veracruz.

A través de un comunicado, el gobierno de Veracruz dijo que tanto Bermúdez Zurita como López Esquer "atendieron la totalidad de los cuestionarios" presentados por la PGJ del DF, en los que se incluyeron preguntas elaboradas por Artículo 19.

Durante las diligencias realizadas en la Fiscalía General de Veracruz estuvieron presentes los dos agentes de la procuraduría capitalina que se trasladaron el martes a ese estado para recabar además las declaraciones de Benita González y Namiko Matzumoto, presidenta y secretaria técnica de la Comisión Estatal de Apoyo y Protección a Periodistas.

"Con estas declaraciones, se agotó el pliego de solicitud de colaboración por parte de la PGJDF, ya que el día de ayer habían presentado su declaración en torno a este caso la Presidenta y a la Secretaria Técnica de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas", señaló el gobierno estatal en el comunicado.

Los agentes de la PGJDF que se viajaron a Veracruz para realizar estas diligencias, partieron después de las 22:00 horas hacia la Ciudad de México.