• Regístrate
Estás leyendo: Declaraciones mediáticas afectan en caso de lasallista
Comparte esta noticia

Declaraciones mediáticas afectan en caso de lasallista

La Fiscal General de Durango, Ruth Medina, explicó que de momento trabajan en una sola carpeta de investigación, sin embargo, compartió que los mensajes de la denunciante no son convenientes.
Publicidad
Publicidad

"Las investigaciones sobre el caso La Salle sigue avanzando", según informó la fiscal general de Durango, Ruth Medina, quien aseguró que se están fortaleciendo los datos para proceder con la carpeta. 

Sin embargo, reconoció que las declaraciones mediáticas de Sofía, pueden llegar a entorpecer el caso.

“Como hemos trabajado los asuntos de impacto, primero no considerando lo que se maneja en redes sociales, para no contaminar la investigación, pero sí nos preocupa que se comience a juzgar de manera a priori a través de notas de redes, porque no es lo más conveniente”.

Quien agregó, 

ha sido la propia víctima quien se ha encargado de ventilar datos y nombres o situaciones que pueden entorpecer la investigación. 

La funcionaria comentó que ya se tienen avances y lo único que se lamenta es el tiempo que ha transcurrido entre la fecha de los hechos y la denuncia, aunque se debe reconocer el valor de la víctima por hacer del conocimiento de la autoridad lo ocurrido.

De igual forma y aunque la denunciante ha señalado la existencia de más víctimas, hasta el momento, de acuerdo con la información de la fiscal, no se han recibido más denuncias.

Compartió que han recibido información sobre una posible víctima que se encuentra en otro estado, por lo que explicó que si desea hacer alguna denuncia relacionada, puede hacerlo a través de un oficio de colaboración con las autoridades de la entidad donde radique.

Insistió que sólo se tiene una denuncia y algunos datos de imputación, pero no quieren politizar el tema, ni revictimizar a la joven a quien se le reconoce el valor para presentar su denuncia, 

“Entendemos muchas situaciones, pero tenemos un marco legal que atender”.

Finalmente dijo que aún falta identificar el delito, es decir, si fue tentativa de violación o abuso sexual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.