La “Tuta” se reserva su derecho a declarar

Durante el desahogó de la diligencia, Servando Gómez Martínez solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que su situación jurídica se resolverá el 5 de marzo a las 20:10 horas.
"La Tuta" fue capturado en Morelia y después fue trasladado a la Ciudad de México.
"La Tuta" fue capturado en Morelia y después fue trasladado a la Ciudad de México. (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

Servando Gómez Martínez 'La Tuta' se reservó su derecho a declarar y solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que su situación jurídica se resolverá el 5 de marzo a las 20:10.

A través de un comunicado, se detalló que este sábado se desahogó la diligencia de la declaración preparatoria de Servando Gómez en el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

A Gómez Martínez se le imputa su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de:

a. Delincuencia organizada, previsto en el artículo 2, fracción I, y 4 fracción I, inciso a), de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, y

b. Contra la Salud en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar el tráfico de cocaína y marihuana, previsto y sancionado por el artículo 194 fracción III, del Código Penal Federal.

El presunto líder de la organización criminal Los Caballeros Templarios fue ingresado en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México anoche, luego de ser capturado la madrugada del viernes en Morelia, Michoacán tras un operativo de inteligencia de cuatro meses.