Periodistas declaran sobre casos de pederastia

Fueron cuestionados respecto a la entrevista donde el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, dio información del tema. La PGJE mantiene abierta la investigación aunque no hay denuncias oficiales.
Madres de familia y niños sufren de violencia familiar.
El obispo informó que los padres se acercaron a él para denunciar los casos. (Milenio Digital/Archivo)

Saltillo, Coahuila

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mantiene abierta la investigación de dos casos de pederastia, dados a conocer el 12 de enero por el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López.

El procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria, dijo que no se ha presentado la denuncia ante el Ministerio Público, sin embargo, admitió que se citó a varias personas a declarar sobre los hechos.

Señaló que de acuerdo a lo que arroje la investigación, se determinará si es necesario llamar al obispo Raúl Vera López, para que rinda su declaración.

Algunos reporteros de distintos medios, que cubrieron la entrevista con el obispo al término de la misa del domingo 12 de enero en la Catedral de Santiago, informaron que fueron citados para declarar, donde confirmaron lo dicho por el representante de la Diócesis de Saltillo.

Las palabras de los periodistas serán integradas a la investigación, que se abrió de oficio por parte del Ministerio Público, en virtud de que no se presentaron denuncias formalmente.