Citan a declarar a candidata del PVEM en Chiapas

La Fepade citó a declarar a Matilde Espinoza Toledo, 'La Loba', quien fue señalada de cometer diversos delitos electorales.
A las 9:30 horas, el IEPC informó que se habían reportado mil 500 casillas, de las cuales, mil 475 instaladas, que representan 24.76 por ciento del total de urnas.
Espinoza Toledo fue acusada de registrar en el Padrón Electoral a centroamericanos para que votaran por ella en los comicios de hoy en Chiapas. (José Antonio Belmont )

Ciudad de México

La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade) citó a declarar a Matilde Espinoza Toledo, La Loba, candidata del PVEM a la alcaldía de Suchiate, Chiapas, debido a que fue señalada de cometer diversos delitos electorales.

Funcionarios federales revelaron que la fiscalía de la Procuraduría General de la República (PGR) pretende hacer declarar a La Loba, como parte de una averiguación previa que tiene en curso.

Indicaron que Espinoza Toledo fue acusada de registrar en el Padrón Electoral a centroamericanos, con el propósito de que los extranjeros votaran por ella durante la jornada electoral de este 19 de julio.

Los funcionarios federales aseguraron que junto con ella fue citado para rendir declaración Javier Cruz Aguilar, alcalde de Suchiate, y también militante del Partido Verde Ecologista de México.