• Regístrate
Estás leyendo: Declaración de ‘El Chapo’, esperanza para monitoristas acusados de fuga: abogado
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:15 Hoy

Declaración de ‘El Chapo’, esperanza para monitoristas acusados de fuga: abogado

Alberto de la Cruz, abogado de los policías federales detenidos por la fuga de Guzmán Loera, dijo que pedirán las declaraciones del capo para poder tener su libertad más rápido.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La declaración de Joaquín El Chapo Guzmán en torno a su fuga del 11 de julio será clave para conseguir la libertad de los monitoristas detenidos por presuntamente estar involucrados en la evasión del reo, dijo el abogado Alberto de la Cruz.

"Sus declaraciones serán para poder tener su libertad de ellos más rápido. Nosotros como defensa vamos a solicitar su declaración contra los policías federales", explicó en entrevista con Adela Micha para grupo Imagen.

El litigante indicó que está a la espera de que el líder del cártel de Sinaloa rinda su declaración, mientras tanto no cambia la situación jurídica de los monitoristas.

"Con las declaraciones vamos a ver si hay una participación de ellos o si no hay ninguna participación, como lo hemos dicho desde un principio", dijo.

Explicó que el proceso de los monitoristas está avanzando y que su detención ocurrió por el error de estar ese día de guardia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.