Declara hijo de Fausto Vallejo en la PGR

Rodrigo, el hijo del ex gobernador de Michoacán, se presentó ante la SEIDO por el video donde aparace con Servando Gómez "La Tuta".
Rodrigo Vallejo, Fausto Vallejo, y Patricia Mora (Foto en mayo 2013)
Rodrigo Vallejo, Fausto Vallejo, y Patricia Mora (Foto en mayo 2013) (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, se presentó a declarar esta noche ante la Procuraduría General de la República en torno a la investigación que existe en su contra por presuntos vínculos con los líderes del Los Caballeros Templarios, Servando Gómez ‘La Tuta’.

Tras la aparición de un video en el que aparece conviviendo y bebiendo cerveza con Cervando Gómez Mártinez, alias la Tuta, identificado como líder del grupo criminal, el ministerio público de la Federación recaba el testimonio de Vallejo.

Se prevé que el hijo del ex mandatario estatal permanecerá al menos 48 horas en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).

Aunque Rodrigo ha señalado en declaraciones públicas que fue secuestrado para obligarle a reunirse con la Tuta, la PGR cuenta no solo con el video, sino con diversos testimonios y pruebas que supuestamente lo involucran en una relación personal con el hombre más buscado por el gobierno federal en Michoacán.