Se declara culpable por tráfico de pez en peligro de extinción

Un hombre enfrentará cargos por tráfico de un pez asiático en peligro de extinción; la persona que se lo vendió se declaró culpable de los cargos desde 2012.

Tijuana

La abogada estadounidense Laura E. Duffy anunció que Kiem Tran, propietario de un almacén de pescados en Winchester, California, se declaró culpable este jueves de traficar con el pescado arowana, una especie en peligro de extinción.

Tran admitió haber realizado transacciones con Michael Loo -un hombre en San Diego a quien ya se le presentaron cargos- que involucran el pescado asiático y su traslado entre Winchester y San Diego.

El hombre dio a conocer que estaba enterado de que este tipo de peces son una especie en peligro de extinción y que llegaron a los Estados Unidos ilegalmente.

El pez arowana asiático es apreciado por coleccionistas debido a que es considerado un pez de la buena suerte y que puede prolongar la vida de su dueño.

Tran será sentenciado en Mayo 16 de 2014 ante el juez de distrito en Estados Unidos, Jeffrey T. Miller.

Por su parte, Michael Loo, segundo hombre involucrado, se declaró culpable el 6 de junio de 2012 por haber vendido esta especie animal en mayo de ese mismo año. Después de haber publicado un anuncio en el sitio de ventas Craigslist, Loo vendió el pescado a un agente encubierto por 2 mil 800 dólares.