Decesos por percances viales a la alza

Se duplicó la cifra de personas fallecidas por accidentes en La Laguna de Durango, registrándose 14 muertes, cuatro de las cuales corresponden a mujeres. La principal causa es el alcohol.
En la Gómez Palacio-Ciudad Juárez, bulevar Ejército Mexicano y Gómez Palacio-Durango, a diferentes horas del día se presentan percances con finales trágicos.
En la Gómez Palacio-Ciudad Juárez, bulevar Ejército Mexicano y Gómez Palacio-Durango, a diferentes horas del día se presentan percances con finales trágicos. (Milenio Digital/Archivo)

Laguna de Durango

Al cierre de noviembre, las estadísticas de personas fallecidas a consecuencia de accidentes viales, se encuentran a la alza en La Laguna de Durango.

Se contabilizaron 14 decesos, duplicándose así la cifra a comparación con el mes anterior.

Entre los que se contabilizan la muerte de cuatro mujeres, cifra mayor a la registrada en los meses anteriores, en los que solo se tienen registros de una a dos mujeres.

A decir de agentes del Ministerio Público de Homicidios, así como personal de Tránsito y Vialidad, entre los factores predominantes que causan este tipo de hechos, se encuentra el alcohol, conducir a exceso de velocidad, así como manejar cansado y de noche.

Alcohol, principal causa de muerte en accidentes vehiculares

Ingerir bebidas embriagantes es el motivo por el que la mayoría de las personas que protagonizan los percances viales, mueren. No solo han quedado atrapados dentro de sus vehículos, sino que son arrolladas al intentar cruzar carreteras bajo los influjos del alcohol.

Los tramos carreteros como la Gómez Palacio a Ciudad Juárez, el bulevar Ejército Mexicano y la Gómez Palacio-Durango, son sectores en los que a diferentes horas del día se presentan percances con finales trágicos.

La cifra de 14 decesos, solo ha sido superada en junio y julio, meses en los que se tuvieron 21 y 18 muertes, donde solo tres mujeres perdieron la vida.

Por lo anterior, las autoridades tanto de seguridad como Vialidad, exhortan a la ciudadanía a tomar las precauciones debidas, a manera de evitar hacerse o hacer daño a su familia.