• Regístrate
Estás leyendo: Debido a las lluvias se desgaja parte del cerro
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 10:39 Hoy

Debido a las lluvias se desgaja parte del cerro

Bomberos y Protección Civil, acudieron a la loma de la Curva del Japonés en Lerdo. Por fortuna no hubo lesionados, pero esperan que retiren las piedras que estorban a la circulación.

Publicidad
Publicidad

Las últimas torrenciales lluvias provocaron gran humedad en el cerro de la Curva del Japonés, provocando se desgajara parte de la pared cayendo cinco piedras de grandes dimensiones y decenas de diferentes tamaños las que afortunadamente no afectaron en ese momento a los automovilistas que circulaban con dirección Lerdo-Durango.

Personal del departamento de bomberos y de Protección Civil, señalaron que el incidente se registró durante la madrugada de este domingo, por lo que luego de recibir la llamada de auxilio, acudieron para revisar y descartar cualquier tipo de peligro, así como colocar señalamientos para evitar un posible incidente vial o choque contra las piedras que quedaron a un metro de la pared vertical del cerro.

Se dijo que el tráfico fue interrrumpido por algunos minutos mientras que los rescatistas retiraban todo fragmento y piedra que quedó en las inmediaciones de la cinta asfáltica para luego regresar todo a la normalidad.[OBJECT]

Respecto a las piedras que quedaron esparcidas en varios metros de distancia, una de ellas resbaló hasta la parte contraria del carril donde se encuentra la valla metálica, dijeron que serían retiradas, no obstante aún se encontraban sobre la carretera.

La caída de las piedras fue motivada por la humedad que resintió la pared del cerro ante las últimas lluvías por lo que se llevara a efecto una revisión para evitar que se produzca un nuevo desgale que pudiera ser de mayores consecuencias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.