• Regístrate
Estás leyendo: En debate por SN, ex panistas atacan administraciones azules
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 03:58 Hoy

En debate por SN, ex panistas atacan administraciones azules

Al encuentro organizado por la CEE asistieron 10 abanderados de un total de 11; ex albiazules fueron los más activos con las críticas.
Publicidad
Publicidad

Con solo un candidato ausente, se llevó a cabo el debate por la alcaldía de San Nicolás de los Garza, organizado por la Comisión Estatal Electoral (CEE).

En el encuentro destacaron algunos ataques dirigidos hacia el abanderado del PAN, Zeferino Salgado, de parte de ex panistas.

Fueron 10 los contendientes que participaron en el debate, donde solamente faltó la candidata de Rectitud, Esperanza Demócrata (RED), Ana Xóchitl Rojas.

Debido a la cantidad de aspirantes y el poco tiempo disponible, sólo permitió que se tocaran los temas de inseguridad y alumbrado público.

Debido a la cantidad de aspirantes y el poco tiempo disponible, sólo habló de inseguridad y alumbrado público. (Foto: Raúl Palacios)

El abanderado independiente Camilo Ramírez, fue quien se mostró más incisivo al momento de criticar a las administraciones municipales panistas.

Durante su participación en el tema de seguridad, dijo que su primera acción como alcalde sería despedir a Martín Doria Mata, secretario de Seguridad.

“Él ha servido a seis gobiernos municipales... por la sencilla razón (lo va a despedir) del incumplimiento de compromisos, en lugar de haber incrementado el número de policías, lo disminuyó”, aseveró.

Camilo Ramírez también dirigió una disculpa a los ciudadanos porque aseguró que todos los años tienen que ver a candidatos decir promesas y nunca cumplirlas.

Fueron 10 los contendientes, solamente faltó la candidata de RED Ana Xóchitl Rojas. (Foto: Raúl Palacios)

Sobre esta disculpa, el candidato de Juntos Haremos Historia, Mario Alberto Cantú, ironizó debido al pasado panista de Ramírez.

Zeferino Salgado expresó que su primera administración como alcalde, de 2006 a 2009, no fue perfecta, pero resaltó que durante el debate ningún candidato tuvo críticas hacia él.

Fue otra ex panista, Josefina Villarreal, quien hizo señalamientos en contra de Pedro Salgado, quien fue alcalde del municipio de 2012 a 2015.

“En la administración del señor Salgado se otorgaron indebidamente contratos por más de 428 millones de pesos por luminarias LED”, comentó.

Los demás participantes fueron Beatriz Acosta Armendáriz, de Movimiento Ciudadano; Rubí Garza Lozano, del PRD; Gustavo Cerillo Garza, Independiente; Ricardo Iván Yañez González, de Nueva Alianza; Rosalinda Lizeth Chapa Chávez, del Partido Verde, y Verónica Patricia Cantú González, del PRI.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.