• Regístrate
Estás leyendo: De policías a parteros; ayudan a mujer a dar a luz
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 12:23 Hoy

De policías a parteros; ayudan a mujer a dar a luz

Seguridad

Los hechos ocurrieron en la colonia Santa Rosa Plan De Ayala.
Publicidad
Publicidad

De policías a parteros, cuatro elementos de la Policía Rural de León ayudaron a María Guadalupe de 23 años de edad, a dar a luz a su bebé esta madrugada.

Los hechos ocurrieron en la colonia Santa Rosa Plan De Ayala.

Un familiar de la joven llegó a la caseta de policía de dicha colonia para pedir ayuda, ya que la joven había iniciado con el trabajo de parto.

Por lo qué Fernando González Alfaro, José de Jesús Arenas Serrano, Alfonso Emanuel Bernal García y Felipe de Jesús Ortiz, elementos de la corporación acudieron a bordo de la unidad 804 al llamado de auxilio.

“Pedí el apoyo de una ambulancia pero en lo que llegaba la unidad, los compañeros hablaron al 911 y un paramédico nos fue guiando por teléfono”, platicó Felipe Ortiz, policía.

Fue entonces que la sala de la casa de la mujer se convirtió en un hospital.

“Nos estaban indicando que no sabían en cuánto tiempo podría llegar la ambulancia por lo que decidimos ayudar a la mujer”, comentó el policía Fernando González.

El trabajo de José Arenas, otro policía consistió en coordinar a los elementos que ya habían acondicionado la casa de la mujer y con cobijas limpias esperaban la llegada de la menor.

Una experiencia indescriptible a decir del policía Alfonso Emanuel, quien aseguró que fue “muy bonito el traer a alguien al mundo” aunque reconoció que estaban nerviosos.

La mujer, al igual que la recién nacida reportan buen estado de salud, pues después fueron revisadas por médicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.