• Regístrate
Estás leyendo: De los tres candidatos asesinados en Puebla sólo hay detenidos en un caso
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 14:53 Hoy

De los tres candidatos asesinados en Puebla sólo hay detenidos en un caso

Hay cinco hombres detenidos que están siendo procesados pero no han sido vinculados a proceso
Publicidad
Publicidad

Durante el proceso electoral que aún está en marcha fueron asesinados tres candidatos, Aarón Varela, Gustavo Gómez y Juana Maldonado, quien fue asesinada junto a la regidora Erika Cazares, y hasta el momento sólo hay detenidos en este último caso, mientras que en el resto de los casos las investigaciones siguen abiertas pero los responsables no han sido detenidos, según confirmó la Fiscalía General del Estado a este medio de comunicación.


El 1 de marzo fue asesinado en municipio de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela Martínez, quien era precandidato a esa presidencia municipal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y quien viajaba a bordo de su automóvil al momento de recibir los disparos de arma de fuego que le quitaron la vida. En los días posteriores, las autoridades del gobierno del estado informaron que se investigarían algunas llamadas de posibles amenazas que habría recibido en los días anteriores al ataque.


15 días después fue asesinado a tiros Gustavo Gómez Álvarez, candidato a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras desayunaba en un comedor de la cabecera municipal Metlaltoyuca. Las primeras investigaciones señalaron que desde un vehículo un grupo de hombres abrió fuego en contra del candidato.


Respecto a estos dos casos, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que si bien siguen abiertas las investigaciones ninguna persona ha sido detenida por su responsabilidad en los hechos.


Mientras que en el caso de Juana Maldonado, quien era candidata de diputada del Partido Verde Ecologista, y quien fue asesinada junto a la regidora de Juan Galindo, Erika Cazares, en el municipio de Jopala hay cinco hombres detenidos pero no han sido vinculados a proceso por el homicidio, según confirmó la institución ministerial aunque se precisó que se han realizado diversas diligencias para acreditar el delito.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.