• Regístrate
Estás leyendo: De enero a febrero disminuyen homicidios en Gto
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 17:46 Hoy

De enero a febrero disminuyen homicidios en Gto

En el mes de enero se registraron 172 homicidios dolosos y en febrero disminuyeron a 156. En cambio, en robo de 'huachicol' se aseguraron 270 mil litros y detectaron 133 tomas clandestinas. 

Publicidad
Publicidad

El Grupo de Coordinación de Guanajuato en conferencia de prensa dio a conocer resultados en tema de seguridad, en homicidios, robo de combustible y a transporte.

En lo que destaca la disminución de homicidios dolosos, puesto que en enero se tenía un registro de 172 y en febrero se redujo a 156, dicho por el procurador de Justicia del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa.

La reunión fue presidida por el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, quien comentó que las deducciones fueron a partir del trabajo por SEDENA, así como por la Policía Militar.

Más de 272 mil litros de hidrocarburo se aseguraron durante el primer bimestre de este año con la intervención de la Policía Militar en acciones coordinadas con la Policía Federal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El general de la XVI Zona Militar, Manuel Díaz Organitos dijo que además se han detectado 133 tomas clandestinas y se ha procedido al decomiso de 97 armas de fuego; 21 de estás son armas largas.

Por su parte, el delegado de la Policía Federal en Guanajuato, Miguel Ángel Simental dijo:

"Por hidrocarburo tenemos 77 puestas a disposición, 32 detenidos y vehículos 11”; señaló que en febrero se decomisó más de un millón de litros de hidrocarburo.

El procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre expuso que este último mes de febrero disminuyeron los homicidios, pues de los 172 casos registrados en enero, la incidencia bajó a 156 carpetas de investigación; de los casos ya hay 91 detenidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.