• Regístrate
Estás leyendo: Instalarán Comisión para investigar muerte de maestro
Comparte esta noticia

Instalarán Comisión para investigar muerte de maestro

El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso de Coahuila, José María Fraustro, se comprometió a dar acompañamiento durante el proceso legal. La CDHEC inició la averiguación por homicidio.

Publicidad
Publicidad

El Congreso del Estado instalará una comisión especial para dar seguimiento al proceso legal por el homicidio del maestro Rafael Pérez Hernández, en tanto que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) inició una investigación por el homicidio.

Luego de que el gremio magisterial solicitara al Congreso del Estado, entre otras cosas, la integración de una Comisión de seguimiento del caso en relación al homicidio del maestro de la sección 38, el Presidente de la Junta de Gobierno, José María Fraustro Siller, se comprometió a ello.

TE RECOMENDAMOS: SNTE exige justicia para maestro asesinado

[OBJECT]"En la próxima sesión que se celebrará de la Diputación Permanente vamos a solicitar a las autorizadas competentes que investiguen y apliquen las sanciones que establecen la ley a las personas involucradas en este lamentable hecho", dijo.

"De la misma forma en esta sesión queremos atender su petición para integrar la Comisión, esa comisión tal como lo solicitan tendrá el objetivo de que haya una investigación exhaustiva del homicidio de Rafael Pérez Hernández, esclarecer los motivos por los que lo torturaron hasta la muerte", comentó.

"Conocer la identidad de los autores materiales e intelectuales del asesinato y establecer si se trata de un hecho aislado o si obedece a una política de gobierno municipal y que de ser así se procese y castigue a los servidores públicos responsables", continuó.

El primer visitador de la CDHEC, Javier Eduardo Roque Valdés, informó que se inició una investigación de oficio defe las primeras horas del viernes 11 de agosto, para determinar cuáles fueron las circunstancias y la mecánica de los que desencadenaron en el homicidio de un joven.

Para ello se ha solicitado la información sobre lo ocurrido tanto a policías preventiva municipal y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEC), pese a que el asunto ya ha sido turnado a la juez del caso.

Precisó que pudiera tardar 90 días en concluir la investigación o prolongarse un poco más para emitir la resolución que corresponda y derivado de ello emitir una recomendación al municipio de Saltillo


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.