Confío en que se haga justicia en México: papá de Daphne

Javier Fernández, dijo que Diego Cruz, acusado de abusar sexualmente de su hija, será presentado esta tarde ante el juez luego de haber sido extraditado ayer desde España.

Ciudad de México

“En algún momento tuve preocupación de que Diego Cruz pudiera evadir la justicia, pero España hizo lo propio, y ahora que está aquí (en México) yo confío en que se haga justicia”, dijo Javier Fernández, papá de Daphne, joven que presuntamente fue violada en Veracruz por cuatro jóvenes conocidos como “Los Porkys”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, Javier Fernández dijo que Diego Cruz, quien fue extraditado ayer desde España, será presentado esta tarde ante el juez, por lo que él también estará presente para el desahogo de la audiencia.

TE RECOMENDAMOS: España entrega en extradición a México a uno de los 'Porkys'

“Lo que he dicho y pedido desde el principio es que se haga justicia, no quiero que se haga más, no menos”, afirmó.

El padre de la agredida afirmó que está preparado para los ataques que posiblemente lanzará la defensa de Cruz en su contra, tal como ocurrió, dijo, cuando fue detenido en mayo de 2016 Enrique Capitaine, otro de los jóvenes implicados en este caso.

“Vamos a esperar para ver cómo responden y cuál es la estrategia, la vez pasada me acusaron de todo. No sé cómo se vaya a poner ahora, pero me espero lo peor y estoy listo para lo que venga. Lo tienen que juzgar y lo tienen que sentenciar conforme a la ley”.

De acuerdo con Javier Fernández, Diego Cruz fue uno de los principales perpetradores del delito y tomó una parte muy activa en los hechos.

MCM