• Regístrate
Estás leyendo: Sin daños en Edomex por sismo magnitud 5.9
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 02:13 Hoy

Sin daños en Edomex por sismo magnitud 5.9

El gobierno mexiquense afirmó que se activaron protocolos y no se registran afectaciones en la entidad.
Publicidad
Publicidad

Esta mañana se encendieron las alertas sísmicas en la región centro del país. 


El Servicio Sismológico Nacional informó de manera preliminar que se trató de un evento de magnitud 5.9, localizado en 9 km al noreste de Huajuapan de León en Oaxaca. 



El gobierno mexiquense y Protección Civil informaron que en la entidad no se registran afectaciones. 




A pesar de ello se activaron los protocolos correspondientes de verificación y revisión de infraestructuras. 



El ayuntamiento de Toluca también reportó saldo blanco. 



EN TLALNEPANTLA


Miles de habitantes de Tlalnepantla evacuaron edificios y empresas privadas al sentir el sismo de esta mañana.


Vecinos de la Unidad Maravillas Ceylán, donde las torres habitacionales están afectadas desde el sismo de septiembre del año pasado, los vecinos salieron muy asustados de sus viviendas.


Protección civil de Tlalnepantla, se encuentra realizando un dictamen, principalmente edificio D qué es el que tiene mayores daños estructurales y no ha recibido mantenimiento.


En la zona industrial, las empresas pusieron en marcha sus planes de evacuación y trabajadores salieron los patios.





En NEZA


En Ciudad Nezahualcoyotl se activó el sistema de alerta sísmica ante el temblor de 5.9, pero no se reporta daño a personas, manifestó el coordinador de Protección Civil municipal, Adrián Benítez.


EN HUIXQUILUCAN


El Gobierno de Huixquilucan informa que las alertas sísmicas instaladas en el Municipio, funcionaron adecuadamente, por lo que la población pudo ponerse a salvo de cualquier peligro, previo al temblor de 5.9.

Con los aparatos instalados en 30 puntos de la geografía municipal y en 9 edificios públicos, como el Palacio Municipal, la central de Bomberos de Pirules, Fresko, Excinemas, el Jardín de la Cultura y el DIF La Mesa, la ciudadanía contó con 30 segundos para salir de sus casas o centros de trabajo.



IMSS PONIENTE


Ante el sismo registrado esta mañana, la Delegación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Estado de México, activó los protocolos en materia de protección civil, aplicando medidas para la evacuación de sus unidades médicas. 


Luego de iniciados dichos protocolos también se activaron las brigadas correspondientes en cada unidad, las cuales están a cargo de la revisión de edificios, tanto de carácter administrativo como médicos, sin que hasta el momento se reporten daños. 


"Se evacuaron las instalaciones administrativas y médicas, después de realizar los recorridos pertinentes no se encontraron afectaciones", informó el organismo.


SALUD

En tanto la Secretaría de Salud informa que se activó el servicio de las 68 unidades del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y los 220 médicos y paramédicos, realizaron recorridos en las principales carreteras vialidades de la entidad para auxiliar a cualquier emergencia o crisis nerviosas, pero no se reportaron incidentes y no fue necesaria la atención.  


Los servicios de emergencia del Estado de México se mantienen alertas y atentos a cualquier solicitud de apoyo por parte de la ciudadanía, se informó en un comunicado.


LC



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.