Dan formal prisión a 5 policías de Michoacán

Los agentes enfrentan un juicio por su presunta responsabilidad en los delitos contra la salud y contra el sistema de seguridad, tras ser detenidos con 176 dosis de cristal.

Ciudad de México

Un juez dictó auto de formal prisión contra cinco ex policías del municipio de Quiroga, Michoacán, entre ellos está el ex director de Seguridad Pública, por su presunta responsabilidad en los delitos contra la salud y contra el sistema de seguridad.

El juez resolvió que había pruebas suficientes para acreditar la probable responsabilidad de Héctor V., José Israel V., Rubén A., Alfredo C. e Iván M., tras ser detenidos con 176 dosis de cristal, informó en un comunicado la Procuraduría de Michoacán.

Los policías de Quiroga que fueron detenidos cuando viajaban en una camioneta color negro sin placas de circulación, señalaron que la droga era para su comercialización en el municipio.

Los oficiales dijeron que desde hace aproximadamente tres años trabajaban para un grupo delincuencial, al que le proporcionan información sobre operativos en la zona por parte de otras corporaciones policiacas.